Programa C.A.L.A.

Nuestro programa estrella es CALA (Centro Académico para el Liderazgo en Acción).

Porque la comunidad lo necesita

Organizaciones civiles y gubernamentales reconocen que la educación es la mejor manera de estabilizar una comunidad, empoderando a las personas y creando líderes efectivos.

Sabemos que los adolescentes vulnerables son presa fácil para la violencia, el abuso de drogas y la delincuencia. Por eso vemos la necesidad de formar a los jóvenes líderes cuando aún están en la escuela. Y, también, comprendemos que la juventud de estos tiempos, ahora más que nunca, busca aprender a través de la experiencia.

Así, nuestra meta es empoderar adolescentes para que se conviertan en líderes y ofrecerles habilidades que les den una ventaja en sus vidas.

CALA es un programa modelo que entrena, equipa y empodera a los educadores para enseñar habilidades de liderazgo y estrategias de éxito a sus estudiantes.

Con este modelo de desarrollo de líderes del programa CALA, los adolescentes marcarán la diferencia en sus comunidades y llevarán una vida con propósito. El programa CALA ayuda a crear mentores y líderes que lleven experiencias de la vida real a los salones. El currículo está diseñado para reforzar el desarrollo de habilidades de vida y de liderazgo, a través de alianzas con empresas privadas y públicas.

 

El programa CALA le ofrece a nuestros socios, escuelas y corporaciones una oportunidad para hacer una inversión socialmente responsable en la comunidad. Provee una serie de programas de entrenamiento para los jóvenes incluyendo:

Un encuentro inicial entre docentes y estudiantes y el líder del proyecto.

Programa de entrenamiento específico para docentes durante dos días.

Programa de entrenamiento específico para estudiantes presencial y en línea.

Portal de aprendizaje en línea para profesores y estudiantes.

Seguimiento y apoyo en línea y presencial.

Recursos de entrenamiento para los docentes y estudiantes.

Lo que buscamos con CALA

  • Implementar el programa en 5 países para 2018.
  • Entrenar, equipar y empoderar educadores para enseñar habilidades de liderazgo, mindfulness y estrategias de éxito a los adolescentes.
  • Preparar a los adolescentes para hacer diferencias significativas en sus comunidades, mientras que aprenden a llevar una vida con propósito.
  • Desarrollar alianzas estratégicas que agreguen valor a través de organizaciones alineadas con nuestra misión.

 

En resumen…

Los aliados del programa CALA, junto a líderes expertos como John Maxwell y Deepak Chopra, reconocen que los adolescentes necesitan contar con recursos para llevar una vida exitosa, mientras que desarrollan habilidades de mindfulness y liderazgo.

Con nuestro programa, 15 docentes entrenados por escuela, tendrán el potencial de impactar 100 estudiantes por año en cada una de las escuelas en las que hacemos presencia, creando una red de jóvenes líderes que impactarán sus comunidades positivamente.