Proyecto educativo promueve el liderazgo y la inteligencia en los jóvenes de Guatemala, a quienes se les abre una oportunidad de desarrollo.

Más de 500 estudiantes de varios institutos públicos del país finalizaron la primera etapa del proyecto “El Vuelo de la Cometa”, un programa de liderazgo positivo e inteligencia emocional promovido por la Fundación Tigo y la Fundación Ismael Cala.

Los estudiantes completaron cinco meses de capacitación en temas de liderazgo positivo e inteligencia emocional, la cual estuvo a cargo de 16 maestros y 13 facilitadores externos.

“Vamos demostrando el valor de estas iniciativas y el poder de las alianzas como factor de desarrollo en la sociedad. Recién empezamos con Guatemala y los resultados nos animan a seguir adelante en otros países. Tenemos el deber moral de contribuir a un futuro mejor para miles de jóvenes, y eso solo se consigue retándonos a nosotros mismos para formar personas emocionalmente equilibradas y que nadie se quede atrás”, afirmó Ismael Cala, presidente de la fundación que lleva su nombre.

El Vuelo de la Cometa surgió con el propósito de propiciar un ambiente escolar apto para el desarrollo de liderazgos positivos, estudiantes activos y comprometidos con su entorno, señala un comunicado referente a la actividad.

El programa se presentó en mayo de este año y en su primera etapa benefició a 500 estudiantes de primero a tercero básico de cinco institutos de enseñanza pública de

las zonas 1 y 18 de la ciudad de Guatemala, así como de Chinautla y Fraijanes.

 

Nota de prensa: https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala-ciudades/el-vuelo-de-la-cometa-el-programa-de-liderazgo-que-empodera-a-500-jovenes-guatemaltecos/