¡Contamos contigo!

Programa EsCALA Becas

Objetivo Becas

Objetivo

Promover la educación y formación de jóvenes a través de la canalización de becas para cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional.

 

Ser parte del programa EsCALA Becas

Ser parte del Programa

¿Quieres conocer como ser parte del programa de Becas?​

La Fundación Ismael Cala en alianza con otras fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región, tiene como misión promover programas de liderazgo emocional, orientación vocacional y educación para niños, adolescentes y jóvenes hispanos en situación de vulnerabilidad en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. 

¿Cómo lo hacemos?

Promoviendo y fortaleciendo alianzas con universidades y organizaciones de desarrollo social de la región que faciliten oportunidades de estudio y capacitación para jóvenes de escasos recursos en América Latina y el Caribe.

Si eres una Organización de Desarrollo Social de America Latina y el Caribe accede al siguiente link:

¿Qué queremos para los jóvenes?

"Creemos en el poder transformador de las alianzas con impacto”

Desde ICF hemos demostrado que trabajar en alianzas es la forma más eficaz para lograr las metas propuestas y  tener impacto.

​Si eres una institución de educación superior que desea apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad con cursos o carreras técnicas virtuales, te invitamos a acompañarnos en este proyecto de transformación.

Beneficios de la Alianza

Confiabilidad y Transparencia

ICF realiza un proceso minucioso de selección de las organizaciones de desarrollo social que participan en los concursos; y posteriormente se escogen los ganadores a través de un comité integrado por el aliado académico e ICF

​Medición-seguimiento

Realizamos un seguimiento a corto y mediano plazo de nuestros becarios con el objetivo de medir el impacto del trabajo realizado en alianza; al validar si los estudios otorgados ayudaron a los jóvenes a insertarse en el mundo laboral o desarrollar algún emprendimiento.

​Visibilidad

Todos los procesos están acompañados por publicaciones, y videos testimoniales de los beneficiarios en nuestras redes sociales con alcance regional y de esta manera seguir demostrando que JUNTOS SOMOS MÁS!!!

Contribuimos con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el ODS N°4 Educación de Calidad, porque creemos en una educación inclusiva y trabajamos para ofrecer oportunidades para nuestros jóvenes.

¡Contamos contigo!

Organizaciones de Desarrollo Social

Si eres una organización de desarrollo social (ODS) que trabajas por la educación, el emprendimiento o el liderazgo de jóvenes  de escasos recursos, y deseas que tus beneficiarios  obtengan  becas para cursos o carreras técnicas virtuales; te invitamos a ser parte de nuestro programa!

Responsabilidad Social Empresarial

Puedes contribuir con la formación de jóvenes líderes

Este programa también es una gran oportunidad de inversión social para las empresas

Testimonios

Reproducir vídeo

Concursos anteriores

Descubre los ganadores haciendo click en cada foto.