LOGO-IsmaelCalaFoundation-1024x471

ISMAEL CALA FOUNDATION con base en su misión de actuar en alianza con fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región y en concordancia con su  objetivo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de los adolescentes en América Latina y el Caribe, consolida una alianza de colaboración con JUAN ARANGO con la finalidad de coadyuvar en el levantamiento de fondos para el Programa de Inteligencia Emocional y Liderazgo “El Vuelo de la Cometa”.

campaña-Calado-heroes

El futbolista venezolano

Juan Arango

junto a grandes amigos  se unen a la Fundación Ismael Cala para sumar esfuerzos para el Programa de Inteligencia Emocional y Liderazgo “El Vuelo de la Cometa” en Venezuela.

fundacion ismael cala y el vuelo de la cometa
ElVueloDeLaCometa

«El Vuelo de la Cometa» es un programa de formación en inteligencia emocional y liderazgo, basado en el modelo de formación de formadores que trabaja con Psicología Positiva, Neurociencias y Conciencia Plena. Surgió con el propósito de propiciar un ambiente escolar apto para el desarrollo de liderazgos positivos, estudiantes activos y comprometidos con su entorno.

El programa consiste en una serie de capacitaciones que permiten a alumnos y maestros incrementar su autoconocimiento, destrezas y potencial de liderazgo e inteligencia emocional.

La adolescencia

es un periodo particularmente inestable, producto de grandes cambios físicos y psicológicos, es por eso la importancia de educar emocionalmente desde temprana edad y éstas  además son algunas de las cifras que justifican nuestra iniciativa:

La mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años o antes, pero en la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan. OMS

 

Casi 4 de cada 10 de los estudiantes latinoamericanos no termina la escuela secundaria. BID

El suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años. OMS

¿Cómo puedes ser parte?

Actúa en casa

Sí, busca la manera de conectarte con tu adolescente en casa.

challengue-calandoheroes

Sumáte al challenge

Haz un cartel colocando el 
#CalandoHeroes
 #InteligenciaEmocional 
#Adolescentes
Tómate una foto creativa con él
Publícala y etiqueta a tres amigos para que también lo hagan
Etiquétanos a nosotros @IsmaelCala 
@Juan18arango @calafoundation 

Ismael-Cala-El-vuelo-de-la-cometa

Dona

a esta campaña a través de

desde 1 dólar; invita a otros a donar; si conoces empresarios que puedan hacerlo invítalos también.

el-vuelo de la cometa - beneficios

¿Qué haremos con los fondos?

Gracias a esta alianza podremos  transformar el programa del formato presencial que aplicamos el año pasado en Guatemala,

a su versión 100% a distancia, online, y ejecutar la primera formación de formadores en Venezuela  para luego expandirlo a toda la región.

Vzla-el-vuelo-de-la-cometa

¿A quién se beneficiará?

Venezuela será el país foco de esta alianza y luego el proyecto en su formato e-learning escalará a toda América Latina beneficiando a miles de jóvenes de la región.