Ismael Cala Foundation realiza el primer campamento de verano

La Fundación Ismael Cala realizó su primer Campamento de Verano sobre inteligencia emocional y liderazgo “El Vuelo de la Cometa” en el sur de la Florida,  a jóvenes Hispanos del condado de Miami-Dade.

El Campamento se realizó en alianza con Mexican American Council, una organización comunitaria en Homestead, Florida, la cual trabaja con jóvenes Hispanos de escuelas secundarias con el objetivo de apoyarles a que logren entrar a la universidad.

Durante una semana, impactamos positivamente la vida de 21 jóvenes Hispanos. Nuestro programa les brindó herramientas de inteligencia emocional, logrando así que los estudiantes estén motivados a mejorar su rendimiento académico, aprendan a construir relaciones saludables y a desarrollar el impulso de trabajar por sus sueños.

Reconocemos que para los jóvenes es fundamental recibir apoyo dentro de un entorno natural, cómodo e inclusivo. ¡Gracias a nuestros colaboradores y donantes, pudimos llevar El Vuelo de la Cometa al corazón de Homestead!!!

Eddie Garza, CEO de Mexican American Council, felicitó a los facilitadores pues «lideran con su corazón, con pasión, y eso lo podemos ver en la manera en que se comunican con nuestros estudiantes; y gracias a todos quienes apoyan a la Fundación Ismael Cala, porque esto solo es posible con su energía y su tiempo».

Por su parte, Ismael Cala, Fundador de Ismael Cala Foundation, expresó que está “profundamente agradecido por la oportunidad que nos brinda Mexican American Council de llevar esta experiencia transformadora a los hijos de trabajadores agrícolas en Homestead, donde se encuentran las oficinas de la fundación y el Cala Center. Este es el comienzo de una gran alianza entre las dos organizaciones para crear un impacto a largo plazo para nuestra juventud hispana en el sur de Florida. Juntos aseguraremos que la cometa vuele alto, liderada por una nueva generación de jóvenes”. 

En Ismael Cala Foundation seguimos comprometidos con impactar positivamente las vidas de jóvenes hispanos de la región. “Creemos que la transformación es posible, y juntos, podremos llegar a más jóvenes para llevarles herramientas de inteligencia emocional y programas para su crecimiento y desarrollo integral.”

La Fundación Ismael Cala (ICF) creó el programa “El Vuelo de la Cometa”, un innovador programa de liderazgo e inteligencia emocional que incorpora pilares fundamentales de la metodología de la neurociencia, la psicología positiva y las prácticas de mindfulness. Ha implementado con éxito este programa en América Latina, con la cohorte más reciente en Guatemala, donde 475 jóvenes participaron con éxito en el programa. La fundación continúa avanzando en su misión en América Latina. En septiembre de 2021, Ismael Cala y el equipo de ICF entregarán El Vuelo de la Cometa en Manizales, una ciudad en la región cafetalera montañosa del occidente de Colombia. El objetivo es capacitar a maestros, líderes públicos y educadores comunitarios para llegar a 11,000 niños vulnerables en los próximos cinco años. Este proyecto es una alianza entre la Fundación Ismael Cala y Momentia, una fundación familiar empresarial comprometida con la inversión en el bienestar emocional de los niños.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PR Newswire